La Batalla de Egospótamos fue un enfrentamiento naval librado entre Atenas y Esparta en el marco de la Guerra del Peloponeso en 405 a. C. en la desembocadura del Egospótamos, río del Quersoneso. Parece ser que allí llegó a caer un meteorito, según relata Anaxágoras.
La batalla naval de Egospótamos tuvo lugar en 405 a. C. y fue la última batalla importante de la Guerra de Decelia, la tercera y última parte de la Guerra del Peloponeso. En la batalla, la flota espartana bajo el mando de Lisandro capturó a la armada ateniense. Supuso el término la guerra, ya que Atenas, perdida su capacidad naval con la derrota, no podía importar cereales o comunicarse con su Imperio sin el control del mar.
The naval Battle of Aegospotami took place in 405 BC and was the last major battle of the Peloponnesian War. In the battle, a Spartan fleet under Lysander completely destroyed the Athenian navy. This effectively ended the war, since Athens could not import grain or communicate with its empire without control of the sea.
Gracias pero no pone la información que buscaba
ResponderEliminar