Equilibrio(parte 1): cuando se está navegando, es fundamental que el barco esté completamente recto, sin escorarse para ningún lado. Esto se debe a varias razones. La primera es la vela, que al no estar recta, no recibe menos viento. Otra razón es la curvatura del casco, que hará que el barco gire. La última razón es que el timón se moverá con mas dificultad, porque el agua pondrá más resistencia.
Equilibrio(parte 2): no sólo es importante que el barco no se escore, también hay que tener cuidado dónde si se está arrastrando la popa, por estar sentados demasiado atrás en el barco, o bien al revés, aunque esto no suele ocurrir. Si se arrastra la popa el barco estará oponiendo mucha resistencia el agua, y por lo tanto, tendrá mucha menos velocidad. Para evitar esto hay que sentarse lo más alante posible en el barco. Sin embargo, si se sienta uno demasiado adelanta, la popa se saldrá del agua, y comenzará a entrar agua por la proa. Si esto ocurre, pilotar será casi imposible porque el timón estará casi fuera del agua. Además tiene el mismo problema que arrastrar la popa, pone resistencia al agua, y se va más despacio.
Continuaré la próxima semana con el resto de los esenciales.
Balance: when you are sailing, you want your boat as flat as possible, because if not, your sail won´t catch as much wind as it normally does. An other problem would be the courvature of it's haul, which would make it turn. the las problem would be that the ruther would be stiff, and make more resistance against water.
Trim: Its also important that your bow and our aft are balanced. If the aft is to low, you will be carrying a lot of water, that will slow you down. To solve this problem you have to sit as far up in the boat as possible, but if you sit to far up though, which hardly ever happens, your bow will get into the water, and slow you down. It will also make steering more difficult cause the ruther won't be all the way in the water.
I'll continue next week with the remaining sailing essentials.
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