El casco esta hecho de fibra de vidrio, ya que si fuese de plástico, debido a su gran tamaño, pesaría demasiado y sería muy lento. Es un barco relativamente grande, de 4,6 m de eslora y 1,80 de manga.
Es un barco muy estable teniendo en cuenta que tiene orza y no quilla. Su orza es fija, es decir que se puede subir y bajar, pero no sacar. El mástil suele ser, al igual que la botavara, de fibra de carbono. El palo del spinnaker no está justo en el centro, lo cual es un inconveniente para regatas, pero este no es un barco de competición, sino más bien de aprendizaje. La vela mayor standard tiene dos espedas, que hacen que la vela mantengo mucha fuerza de viento. Esto puede ser un inconveniente cuando se hacen maniobras en las que se requiere mucho control. También son incordio cuando no hay demasiado viento ya que al virar se quedan dobladas para el lado equivocado, lo que hace que el barco se mueva aún mas lento. Las caja del spinnaker tiene una covertura de plástico que se puede quitar rápidamente, algo muy útil en caso de que las poleas de la driza se traven. El foque tiene un enrollador, que es una herramienta muy útil cuando se trata de recoger el barco o hay que guardarlo porque hay demasiado viento, pero muchas veces se enrrolla con la driza del spinnaker lo cual supone un incordio. El bahia tiene un arco de metal característico que sirve para sostener las poleas de la escota mayor, pero de vez en cuando, si cazas demasiada vela, al acercarse tanto la botavara a las poleas, la escota se queda trava y soltar vela es más difícil. El mayor problema del laser bahia es el mismo problema que con la mayoría de los láseres: la manera de sostener el mástil es un cabo que se ata en la proa del barco, pero que hay que soltar una vez el foque esté izado. A partir de este momento el foque cumple las funciones de ese cavo. El problema viene cuando hay que recoger las velas, mucha gente se olvida que antes de quitar el foque hay que volver a atar el cabo y el mástil se cae ocasionando daños en el casco.
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