domingo, 15 de diciembre de 2013

5 Esenciales parte 3(5 Essentials part 3)

Curso
Este es el último aspecto esencial que hay que tener en cuenta cuando se navega.  Cuando se elige un curso se busca la forma más sencilla y rápida de llegar a un punto. Los tres cursos principales son viento en popa, través y ceñida. Cuando el viento entra en el barco por popa se llama viento en popa. Este curso es muy sencillo, porque para llegar al objetivo basta con simplemente ir recto, pero es también muy inestable, porque si el viento cambia un poco el barco transluchará y podría dar un buen golpe a algún tripulante, por lo que se debería ir a un ángulo de unos 25º al viento. Cuando el viento entra en la vela a través de una banda del barco, el curso se llama de través. Este es el curso más rápido de todos, y también el más sencillo, porque se navega simplemente yendo recto, y es muy estable. El último curso, la ceñida, se da cuando se intenta ir hacia un punto que está a sotavento. En este caso no se puede llegar simplemente haciendo una línea recta, sino que hay que hacer una especie de zig-zag lo más cerca del viento posible. Explicaré este curso en más detalle en la próxima entrada en un vídeo.

Course
When you choose a course, you are searching the fastest way to reach your destiny. The three principal courses are the downwind, upwind and across the wind courses. When the wind comes from behind of your boat, the course is called downwind. In this case it's easy to reach your objective, because you can just go in a straight line, but its also a very tippy course, and you could gibe without wanting to, so it's better if you go 25º to the wind and gibe once at the midway instead of going just in a straight line. When the wind comes from one of the boat's side, you are sailing across the wind, and you can just go in a straight line. It's a very stable course and also the fastest one. The last course is the upwind cours. and it's also a little bit harder because you can't sail in a straight line, you have to do a zig-zag course. You use this course when you are triying to reach a windward mark. I'll explain this course in more detail in my next article with a video.

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